domingo, 16 de agosto de 2020

Tibet-17

Monasterio Sera-5





Salgo para el monasterio Pabonka, un poco más lejos montaña arriba. Llego sin problemas y me encuentro con un grupo de tibetanos que al inicio tomo por peregrinos, pero luego me entero de que cerca hay un lugar donde se realizan los entierros tibetanos a cielo abierto, o sea que estos probablemente se hallen en eso. Los tibetanos no entierran ni queman a sus muertos sino que los trozan y los dejan en la montaña para que alimenten a los buitres (link). A los extranjeros no se les permite presenciar esas ceremonias, hay carteles que lo indican, y de todas formas, aún si los tibetanos mismos me invitasen a ver una, ya cumplí con mi dosis de morbo cuando tuve que dar Medicina Legal en la facultad, así que los saludo de lejos y contiúo mi camino...en otra dirección.

Lhasa tiene poco menos de un millón de habitantes, pero apenas uno se aleja del centro, se halla en medio de un paisaje como esta. No consigo imaginarmeo dónde están sus habitantes.

Estos son los famosos yaks,con cuya leche se hace la lfamosa manteca con la cual se prepara el famoso té al cual ya me he referido anteriormente y cuyo mero recuerdo me provoca un escalofrío.

El monasterio Pabonka, uno de los más antiguos del Tibet