sábado, 26 de septiembre de 2009

Diversidad

Esta fotografía la saqué anoche durante la marcha anual del "Orgullo Gay". Me dió la impresión de que este año había bastante más gente que el anterior, y no solamente activistas homosexuales, sino muchos heterosexuales que los acompañaron para apoyarlos en su reclamo de igualdad de derechos sociales. En una sociedad estúpidamente machista como la nuestra, los avances en ese sentido han sido lentos y aún falta recorrer bastante camino.
Gran parte de la resistencia proviene -¡cuándo no!- de sectores conservadores de la Iglesia. Después de todo -y lo digo con conocimiento de causa, ya que hice la escuela y el liceo en un colegio de curas- la Iglesia Católica históricamente no se ha caracterizado precisamente por estimular la tolerancia, en particular respecto a los que piensan de manera diferente.
Me alegra ver que las personas que han hecho opciones sexuales distintas, entre las cuales tengo buenos amigos, comienzan a sentirse un poco menos hostigados por la intransigencia gratuita de todos los que se creen dueños de la verdad.
Todos somos distintos, todos somos el mismo, unitas multiplex.