Llueve en Montevideo, me acuerdo de aquella estrofa de Vallejo que dice,
"En Lima...En Lima está lloviendo
el agua sucia de un dolor
qué mortífero! Está lloviendo
de la gotera de tu amor",
y también a la lluvia veneciana y sus curas y monjas con sus paraguas.
domingo, 31 de julio de 2016
sábado, 30 de julio de 2016
Desorientado
Fue un poco desconcertante, por un momento no supe si estaba en Venecia o en el Altiplano, uno de los inconvenientes de viajar a menudo es que uno puede desorientarse con facilidad.
jueves, 28 de julio de 2016
Estacionados
Al igual que los habitantes de cualquier otra ciudad, los venecianos prefieren dejar sus vehículos estacionados frente a la puerta de sus casas, es más cómodo y los pueden vigilar mejor.
miércoles, 27 de julio de 2016
Venecianos
La vida diaria en una ciudad como Venecia puede ser muy interesante y para los fotógrafos y artistas en general, muy inspiradora.
lunes, 25 de julio de 2016
Venecia invernal
Los venecianos tienen razón, en invierno su ciudad cobra un encanto muy especial, en parte debido a la relativa ausencia de turistas, ya que por estar situada sobre el mar, durante los meses invernales la Serenísima puede tornarse un tanto inhóspita.
domingo, 24 de julio de 2016
sábado, 23 de julio de 2016
viernes, 22 de julio de 2016
Generacional
jueves, 21 de julio de 2016
Nostalgias
Estamos recién en la mitad del invierno y ya comienzo a sentir nostalgia de la playa; por suerte tengo fotos para matar a saudade en cantidad suficiente como para ir tirando hasta que llegue el tiempo más clemente.
miércoles, 20 de julio de 2016
martes, 19 de julio de 2016
Arrinconados
Los tenían arrinconados, los graffitis habían ido tomando todo el espacio hasta dejarlos rodeados y al margen. Los graffitis en Montevideo están empezando a pasarse de la raya...
lunes, 18 de julio de 2016
A mal tiempo, muchos colores
domingo, 17 de julio de 2016
Acostumbrado
La primera vez que fui a Venecia quedé totalmente deslumbrado. Pero para sus habitantes, lo que a mí me maravillaba era algo de todos los días, no es que no les gustase, por supuesto, pero estaban acostumbrados. Podían continuar con su vida sin estar girando la cabeza para todos lados, como yo.
sábado, 16 de julio de 2016
Bruma
Hay ciudades que envueltas en la bruma son quizás más bellas que en los días soleados, Venecia es una de ellas. Una vez un veneciano me dijo que ellos prefieren su ciudad en invierno, porque además de tenerla prácticamente para ellos solos, la lluvia, la niebla o la nieve la hacen más sugerente.
jueves, 14 de julio de 2016
Canes venecianos
Para contrarrstar la notoria influencia felina en la Serenísima, algunos de sus residentes han solicitado la asistencia de canes, que aunque están en notoria inferioridad numérica, se hacen valer lo mejor que pueden.
miércoles, 13 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
Ubicuos
De retorno en Venecia con sus gatos, hay que reconocer que los gatos venecianos a veces suelen ubicarse en lugares en los que, además de recibir los cálidos rayos solares, están a la vista para que cualquiera que pase pueda rendirles su admirado tributo. Tan modestos como ubicuos, los felinos.
viernes, 8 de julio de 2016
jueves, 7 de julio de 2016
Invernal II
miércoles, 6 de julio de 2016
martes, 5 de julio de 2016
De recorrida
domingo, 3 de julio de 2016
Garúa veneciana
sábado, 2 de julio de 2016
Enseñoreados
Haciendo valer su pasado combativo y glorioso, los felinos venecianos se ponen exigentes a la hora de elegir los manjares con los que agradar sus finos paladares e insisten en escoger ellos mismo las delicatessen para llevar a sus pequeñas y voraces fauces.